La madre de Rocío Wanninkhof asegura que confía "en la justicia de la tierra y en la divina"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 11:44

MALAGA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre de Rocío Wanninkhof, Alicia Hornos, aseguró hoy, a su llegada al Palacio de Justicia de Málaga para asistir al juicio contra Tony Alexander King, que confía "en la justicia de la tierra y en la justicia divina".

En este sentido, afirmó a los medios que espera que en el proceso que comienza hoy por la muerte de su hija "se sepa la verdad" y manifestó estar "bien, sin muchos nervios". Además, apuntó que los días previos ha estado "relajándome en mi pueblo".

Hornos señaló igualmente que espera "justicia siempre" y que desea que este asunto "termine de una vez por todas", para que "descansemos la familia y Rocío Wanninkhof", recordando que ha recibido "mucho apoyo desde siempre".

La selección del jurado ya se está desarrollando, mientras que Tony Alexander King llegó al Palacio de Justicia poco antes de las 10.00 horas, reiterando su inocencia y clamando que "no soy un criminal".

Un jurado popular juzgará desde hoy lunes y durante dos semanas a King por la muerte de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, asesinada el 9 de octubre de 1999. El británico se enfrenta a una pena de cárcel de 26 años y nueve meses solicitada por la Fiscalía por los delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa; mientras que la acusación particular, que representa a la familia de la joven, pide 20 años de cárcel y una indemnización de 240.404 euros por asesinato.

El juicio se celebrará en la sala del jurado en principio hasta el día 1 de diciembre en sesiones de mañana, aunque si es necesario, se prolongarán por la tarde. Está previsto que declaren alrededor de 79 testigos y casi 35 peritos. Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, unos 130 periodistas de más de 40 medios de comunicación, no sólo españoles, sino también de otros países, están acreditados para seguir este proceso, que comenzará esta mañana a las 10.00 horas con la selección de las personas que conformarán el jurado.

Los hechos sucedieron el 9 de octubre de 1999, aunque el cuerpo de la joven no se encontró hasta el 2 de noviembre en la zona de Altos del Rodeo de Marbella (Málaga), donde King, condenado a 36 años de prisión por la muerte de Sonia Carabantes --aunque la sentencia no es firme-- trasladó el cadáver de Rocío al conocer que los grupos de búsqueda estaban en el lugar donde dejó el cuerpo en un primer momento, según la calificación provisional del fiscal.

Contenido patrocinado