Madrid habla con el Gobierno sobre cuestiones de la reforma de la Administración Local con las que no está de acuerdo

Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 18:02

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está hablando con el Gobierno central sobre algunas cuestiones del anteproyecto de reforma de la Ley de Bases con las que no está de acuerdo.

Así lo ha asegurado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en el pleno de la Asamblea al ser preguntado por el portavoz de IU, Gregorio Gordo, por la situación en la que se encuentran los consistorios de la región.

Gordo ha aprovechado su intervención para decir que la propuesta de reforma de esta ley por parte del Gobierno central no es más que un "socavamiento" del sistema democrático.

A este respecto, González ha defendido que, en estos momentos de crisis, el Gobierno central está "tratando de hacer sostenible" la Administración y la prestación de servicios públicos.

Según ha asegurado, esta Ley busca "racionalizar las estructuras, simplificar el marco competencial y hacer sostenibles los servicios públicos" pero ha destacado que "es verdad que plantea muchas dificultades en muchas cosas" y hay otras en las que no están de acuerdo, por lo que están hablando con el Gobierno con el fin de tratar de corregir estas situaciones.