Madrigal recuerda que fue la Fiscalía la que pidió "hace meses" la imputación de los once altos cargos marroquíes

La fiscal general del Estado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 19:23

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, se ha referido este viernes a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de procesar a once altos cargos y militares de Marruecos y ha recordado que fue el propio Ministerio Público el que pidió "hace meses" la imputación de los mismos.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Sevilla el congreso anual de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales, Madrigal ha señalado que el auto del juez Ruz en el que procesa a estas personas por, entre otros, un delito de genocidio por los crímenes contra refugiados del Sáhara Occidental entre los años 1975 y 1992, "coincide básicamente con lo que ya la Fiscalía solicitó hace meses".

Así, y "de las denuncias que se presentaban contra aproximadamente 30 personas", la Fiscalía "solicitó la imputación de estas once personas", punto en el que ha precisado que, de las mismas, "una si no dos están fallecidas". "El auto del juez coincide básicamente con la solicitud de la Fiscalía", ha abundado la fiscal general del Estado.

Leer más acerca de: