Publicado 15/09/2016 14:58

Maestre aclara que manteros no golpearon a policías y destaca que el plan de refuerzo policial ya está en marcha

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha aclarado este jueves que manteros que fueron detenidos no golpearon a policías municipales sino que lo que se produjo fue un forcejeo para añadir, a renglón seguido, que el plan de refuerzo policial ya está en marcha pero no puede aplicarse en toda su intensidad "de la noche a la mañana".

Maestre ha pedido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que no se caiga en el alarmismo porque "no es cierto que los policías fueran golpeados", sino que se produjo una detención y en ella un forcejeo.

La edil ha explicado que el plan de refuerzo policial ya está en marcha aunque no se puede aplicar en toda su extensión, con su importante batería de medidas sociales, "de la noche a la mañana".

Entre ellas se encuentran las orientadas a "la incorporación al mercado laboral regular de quienes se ganan la vida con una manta en el suelo". Buscan consensuarlo con la oposición, lo que le ha llevado a adelantar que "puede que en el Pleno haya algún avance en esta cuestión".