El magistrado Emilio Calatayud aboga por conseguir un pacto político "por y para el menor"

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 20:16

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El magistrado-juez del Juzgado de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ha pedido la unión de las fuerzas políticas para conseguir un pacto "por y para el menor", ya que, a su juicio, "todos estamos implicados y somos responsables" de su situación.

Así se ha manifestado esta tarde durante la conferencia que ha ofrecido en la Universidad de Cantabria con el título 'Educar es obligación de todos', en la que además ha apelado al valor de la familia como "base de la sociedad".

Cerca de 200 personas asistieron a esta charla que ha organizado la Escuela Regional de Policía Local, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.

El titular de ese departamento, Vicente Mediavilla, que presentó la ponencia, ha incidido en la importancia de que el programa formativo de la Escuela regional de Policía Local progrese y tenga un "carácter más abierto a la sociedad cántabra", por lo que ha abogado por organizar más acciones de este tipo como actividades complementarias al Curso Básico destinado a los agentes municipales.

En este acto también estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, y la vicedecana de la Facultad de Historia, Virginia Cuñá.