Maíllo (IU) cree que viaje del Gobierno andaluz a campamentos saharauis "no debe tener consecuencias de otra naturaleza"

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 6:14

HUELVA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha afirmado este jueves que el viaje que una delegación de la Junta de Andalucía tiene previsto realizar a los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) "no debe tener consecuencias de otra naturaleza", respondiendo así a lo que dijo el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien auguró "un problema diplomático con Marruecos".

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto justo dos semanas después de que la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, regresase de Marruecos, Maíllo ha señalado que "existe un criterio muy lógico".

Según ha explicado Maíllo, que no ha aclarado si él formará parte de esa delegación, la Vicepresidencia de la Junta cuenta entre sus funciones con la prestación de ayuda internacional al desarrollo y tiene presencia y visita los territorios con los que colabora, y el Sáhara Occidental es uno de ellos, al igual que Marruecos.

Por ello, ha manifestado que este viaje "no debe tener consecuencias de otra naturaleza porque la Junta va a donde la solidaridad andaluza llega". "Estuvo en Palestina y estará en el Sáhara", ha añadido.

Por último, ha subrayado que "Andalucía es soberana en cuanto a sus competencias y no puede haber interrupciones en políticas de solidaridad, que las tiene muy claras y desde hace mucho tiempo".

Valderas inauguró este miércoles en Sevilla la exposición fotográfica sobre los campos de refugiados saharauis, 'Exiliados en la arena', organizada por la Agencia Andaluza de Cooperación y cuyo autor es el gallego Lucas Blanco, y en ese contexto anunció el viaje.

Leer más acerca de: