MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha insistido este lunes en que él no está imputado por la renegociación de la deuda de Caja España y que si IU le denunció porque "un partido político con tal de hacer oposición es capaz de denunciar a quien sea".
En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, ha explicado que él formaba parte de un órgano colegiado que tomó por unanimidad la decisión de renegociar la deuda de la Caja, algo que entonces "hacían todas las organizaciones financieras" y que si hoy, viendo como ha evolucionado la situación, tuviera que volver a tomar la decisión, probablemente sería la misma.
Además, ha recalcado que esa decisión se tomó con todos los informes a favor, y en este punto ha aprovechado para distinguir este caso del de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, porque ellos recibieron "informes con advertencias de ilegalidades".
También ha distinguido su caso del de la exdiputada regional madrileña de IU Tania Sánchez --que también participó en una decisión de un órgano colegiado--, porque ella benefició a un familiar, su hermano, y porque él, según ha dicho una y otra vez, no está imputado.
"El presidente del Gobierno y todo el PP saben que yo no estoy imputado", ha remachado, tras recordar que hay un procedimiento de nulidad sobre el caso. Y además, ha insistido en que no se trata de un caso de corrupción porque no tomó ninguna decisión en beneficio propio, en que está "muy tranquilo" porque actuó "dentro de la legalidad".