19 de febrero de 2020
 

Málaga.- 27-M.- Bendodo tacha de "absurdo" el anuncio de Bustinduy de crear un nuevo distrito en Teatinos

Actualizado 04/05/2007 20:44:18 CET

Asegura que esta iniciativa solo contribuye a "dilapidar" el dinero público que "es de todos los malagueños"

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la campaña electoral del PP en la capital, Elías Bendodo, ha calificado de "absurdo" el anuncio de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, de crear un nuevo distrito en la zona de Teatinos, al tiempo que tachó de "totalmente falsas" sus críticas sobre la falta de planificación de servicios y equipamientos en esta barriada.

Asimismo, Bendodo consideró, en un comunicado, que "plantear un nuevo distrito es una auténtica barbaridad que lo único que lograría es aumentar los gastos". En opinión del coordinador de la campaña del PP en la capital, iniciativas como la de Bustinduy solo contribuyen a "dilapidar" el dinero público que, en definitiva, "es el dinero de todos los malagueños".

"Nosotros preferimos seguir invirtiendo en todos los barrios en lugar de crear más burocracia, más personal y más gasto corriente", criticó Bendodo, a la vez que recordó que cuando el PP alcanzó la Alcaldía en 1995 planteó la necesidad de pasar de seis a diez distritos municipales, "ampliación totalmente necesaria para Málaga, de cara a una verdadera desconcentración de la misma". "Hoy por hoy con diez distritos es suficiente", apostilló.

Por otra parte y, ante las críticas realizadas por los socialistas sobre la falta de planificación de servicios y equipamientos en la zona de Teatinos --argumentos utilizados por Bustinduy para justificar la necesidad de crear un nuevo distrito--, Bendodo insistió en que la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga "tiene reservado suelo suficiente en la zona para esos equipamientos".

Además, especificó, "se han puesto a disposición de las distintas administraciones los suelos necesarios para llevar esos equipamientos a cabo". "Gran parte del suelo de esa barriada", explicó el coordinador, "tiene que desarrollarlo la propia Junta de Andalucía". "Teatinos cuenta, por lo tanto, con el suelo necesario para la construcción de los equipamientos sanitarios, sociales, educativos y deportivos que demanda las barriada", desveló.

SERVICIOS Y EQUIPAMIENTOS EN TEATINOS

En este sentido, Bendodo explicó que hay suelo reservado para uso sanitario, e incluso que hay suelo elegido por la Consejería de Salud del Gobierno andaluz, en el que, en la actualidad, se están construyendo dos centros sanitarios. Asimismo, existe una parcela reservada para la construcción de un Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE), solicitado por la Junta.

Igualmente, especificó que hay diversas parcelas reservadas para uso educativo; para la construcción de la Escuela Superior de Arte Dramático solicitado por la Junta de Andalucía; para equipamientos deportivos como en la zona de Bizcochero; ha entrado en funcionamiento recientemente el campo de fútbol de césped artificial de El Cónsul; ya se dispone de suelo reservado para la construcción de un campo de Rugby.

Por último, indicó que la Federación de Minusválidos cuenta con suelo reservado para equipamiento deportivo y de rehabilitación; la Federación de Monopatín, dispone de suelo reservado para la creación de una pista para la práctica de ese deporte; hay suelo reservado para la construcción de las nuevas sedes de los sindicatos UGT y CC.OO; y también para la construcción de una sede de la Agencia Tributaria.