MARBELLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
El grupo político marbellí Causa Ciudadana ha presentado un recurso ante la comisión gestora para reclamar que el espacio gratuito para propaganda electoral que correspondía al ya desaparecido Grupo Independiente Liberal (GIL) se reparta entre todas las formaciones nuevas que concurren a los comicios del próximo 27 de mayo. En este sentido, Arturo Moya manifestó que "no establecer este criterio de reparto supone una usurpación de los votos o, en su caso, un abuso de poder".
En el recurso presentado, Causa Ciudadana recordó que tal y como dispone el artículo 61 de Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, "la distribución de espacios gratuitos para propaganda electoral se hace atendiendo al número total de votos que obtuvo cada partido, federación o coalición en las anteriores elecciones equivalentes".
Por tanto, según la legislación vigente, el Partido Popular, que obtuvo 7.016 votos, le correspondería el 15,03% de los espacios públicos electorales, mientras que al PSOE, que obtuvo 7.895 votos, le correspondería el 16,92%. Por su parte, a IU, que obtuvo 1.162 votos, le correspondería el 2,49% de los espacios públicos electorales y al PA, que obtuvo 4.546 votos, le correspondería el 9,74%. Al PSA, que obtuvo 142 votos, le correspondería el 1,41%, según informaron desde el grupo en un comunicado.
Por último, al GIL, que obtuvo 21.978 votos, le correspondería el 47,09% de los espacios públicos electorales, pero al no presentarse a estas elecciones, "su cuota debe distribuirse entre todos los partidos que concurren por primera vez a los comicios municipales", concluyeron.