Málaga.-27-M.- Chaves dice sobre los resultados en Marbella que el PSOE es especialista en dar la vuelta a las encuestas

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:55

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, advirtió hoy, sobre el posible triunfo del PP en las elecciones municipales de Marbella (Málaga), tal y como prevén las encuestas sobre intención de voto, que el PSOE "es especialista en darles la vuelta a las encuestas".

"Espero que esto ocurra también en Marbella", aseguró Chaves, que se mostró confiado en que el candidato socialista a la Alcaldía, Paulino Plata, pueda dar un vuelco electoral a la previsible victoria de la candidata del PP, Ángeles Muñoz.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Chaves manifestó que el nuevo Ayuntamiento que surja en Marbella tras los comicios "representará la normalidad definitiva en la ciudad". Para Chaves, supondrá "un antes y un después en la evolución de la ciudad" ya que le devolverá a ésta la "normalidad democrática, política, cultural, social y de convivencia ciudadana".

EL PSOE HA REPUESTO LA SITUACIÓN

Por otro lado, el presidente del PP recordó que el PSOE, la Junta de Andalucía y el Gobierno central han sido "los únicos" que han trabajado para reponer la situación en el Ayuntamiento de Marbella.

Chaves recordó que fue la Junta la que retiró las competencias urbanísticas al Consistorio marbellí tras el escándalo de corrupción urbanística detectado en la 'operación Malaya' y que fue el Gobierno de la nación "el que decidió disolver el Ayuntamiento". "Lo pudo hacer en su momento el PP, pero no lo hizo", añadió.

En este sentido, el presidente del PSOE recordó que la Junta de Andalucía ha impugnado 400 decisiones del Ayuntamiento marbellí ante la Fiscalía y los tribunales de justicia para impedir licencias, urbanizaciones y convenios urbanísticos que iban "claramente en contra de la ley". A ello contrapuso la actuación del PP, "que fue el único que pactó con Jesús Gil". "Javier Arenas fue el único político de España que pactó con Gil", añadió.

LISTA MÁS VOTADA

Por otro lado, durante la entrevista el dirigente socialista se refirió a la posibilidad de que tras las elecciones no gobiernen las listas más votadas. Así, aseguró que "deben gobernar las listas que quieran los ciudadanos".

Al respecto, recordó que el PSOE propuso en su momento que las elecciones a alcalde fueran directas, algo que fue rechazado por el PP, partido que "ahora propone un pacto sobre la lista más votada" y que para Chaves no indica más que el "miedo a perder las elecciones en algunas capitales de provincia".

"Lo que hay que hacer a partir del 27 de mayo es garantizar la estabilidad y la gobernabilidad del Ayuntamiento" y si no hay mayoría absoluta "tendrá que haber coaliciones para garantizar esa estabilidad", destacó el socialista, que recordó que esa forma de Gobierno "es tan democrática y constitucional como el hecho de que un partido gobierne por mayoría absoluta".