Actualizado 21/05/2007 19:49 CET

Málaga.- 27-M.- Dell'Olmo plantea que el alcalde sea el responsable de los cuerpos de seguridad en la ciudad

MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PA a la Alcaldía de Málaga, Ildefonso Dell'Olmo, destacó hoy que la capital malagueña "debería aprovechar algunos aspectos de la Ley de Grandes Ciudades, como que el alcalde sea el gran responsable de los cuerpos de seguridad en la ciudad".

"Hay que crear una comisaría en cada distrito y aumentar la plantilla para cubrir la demanda de los malagueños", señaló el candidato, quien añadió que "no es problema de efectividad de la policía local, sino de la falta de efectivos".

Otra de las propuestas fue la creación de un único número de asistencia con agentes locales, "que tengan una eficacia real en los casos de gran premura". Además, planteó la inclusión en el concepto de seguridad de los cuerpos de protección civil y de bomberos, "a los que habría que ampliar sus parques, su personal y su dotación de material, además de crear cuerpos más especializados".

Dell'Olmo visitó hoy el distrito Cruz de Humilladero, en los alrededores del Centro de Especialidades San José Obrero (Barbarela), donde, además de tener contacto con los vecinos y con los visitantes del centro sanitario, presentó sus propuestas para esta zona.

Así, señaló que este distrito, "que va a vivir una importante transformación con la llegada del AVE y el soterramiento de las vías", debe tener ese cambio también en otros espacios, como la prisión provincial.

"Hay que sacar la penitenciaría del interior de la ciudad y aprovechar este espacio para crear un complejo cultural donde se realicen talleres relacionados con los oficios y la Semana Santa, con una escuela de restauración de la orfebrería cofrade, a través de un acuerdo con la Agrupación de Cofradías", subrayó.

Además, apuntó que el barrio "precisa de guarderías, equipamientos deportivos y más aparcamientos, y una actuación integral de traslado de los polígonos para que la ciudad pueda crecer hacia esa zona, cuyo suelo podría emplearse para edificar VPO y donde se trasladen los polígonos a complejos industriales completamente modernizados".