Actualizado 08/05/2007 21:01 CET

Málaga.- 27-M.- PSOE firma un contrato-programa por el que impulsará un total de 34 medidas a favor del colectivo gay

MÁLAGA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy, firmó hoy con la asociación Ojalá un contrato-programa por el que se comprometió a impulsar desde la Administración Local un total de 34 medidas a favor del colectivo gay, dentro de 13 grandes líneas de actuación, como políticas educativas, familiares, de salud, seguridad, empleo, personas mayores, entre otras.

El documento incluye diversas propuestas entre las que destaca la formación de técnicos de juventud en la diversidad afectivo-sexual y en la atención especializada a jóvenes, según informaron desde el grupo socialista en un comunicado.

Señalaron que además, crearán un protocolo de actuación ante casos de expulsión del hogar de chicos gays, lesbianas y homosexuales por parte de sus familias. "Con medidas como ésta convertiremos al Ayuntamiento de Málaga en la gran familia de todos los malagueños y las malagueñas", apuntó Bustinduy.

"Firmar los compromisos que se recogen en este documento significa traer al ámbito municipal los tiempos de progreso social que vive España de la mano del presidente Zapatero", añadió en un acto en el que estuvo presente el secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONGS del PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, en señal de apoyo a favor de las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno central.

En este sentido, recordaron que el objetivo de Bustinduy con este compromiso es "profundizar en el respeto a la libertad en Málaga, haciendo de ésta una ciudad más tolerante y abierta a la diversidad".

Así, el grupo socialista propone que desde el Ayuntamiento se editen guías sobre orientación e identidad sexual que se repartirán entre el profesorado de secundaria, y además apoyará a las asesorías psicológicas dirigidas a personas con esta identidad sexual que presentan problemas de autoestima o rechazo en el entorno.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  2. 2

    El sector de eventos y espectáculos anuncia nuevas movilizaciones el próximo 11 de diciembre

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas