Actualizado 26/04/2007 16:21 CET

Málaga.- 27-M.- Valderas dice que la mejor comisión de investigación para Marbella va a ser la del día 27

PUERTO REAL (CÁDIZ), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó hoy que no conoce el contenido ni los objetivos que se hacen en la propuesta que se llevará al Parlamento sobre la posible creación de una comisión de investigación sobre lo acontecido en Marbella (Málaga), aunque afirmó que "la mejor comisión de investigación va a ser el 27 de mayo".

En su intervención en un acto de partido con los candidatos a las alcaldías andaluzas en ciudades de más de 50.000 habitantes celebrado en Puerto Real (Cádiz), Valderas añadió en este sentido que los ciudadanos de Marbella "tienen una oportunidad de quitar a los que no han servido, a los que no han actuado y a los que han sido permisibles con la corrupción".

Para el dirigente de IULV-CA, "en eso de ser permisible con la corrupción en Marbella" el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, "tienen mucho que ver".

Así, manifestó que "no quiero olvidar ni que se olvide en las conciencias de los ciudadanos de Marbella que Areas fue ministro durante ocho años y que desde IU le denunciamos lo que había allí y lo que hacía era irse de vacaciones en algunas ocasiones". Por ello, para Valderas, Arenas "no puede estar con la conciencia limpia en lo que ha significado Marbella".

En cuanto al presidente de la Junta, Valderas señaló que "se ha llevado 15 años mirando y silbando para otro lado" y en referencia al PA "tiene hasta uno huido". Por ello, indicó que "si alguien se presenta en Marbella con la cara de la decencia, la limpieza política y de las manos limpias es IU, no se presenta otro".