Málaga.- Álvarez asegura que apoya la capitalidad cultural de Málaga e insta a De la Torre a que "haga algo"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:30

MÁLAGA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga y ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se posicionó hoy a favor de la capitalidad cultural de Málaga y se preguntó si "alguien tenía duda" con respecto a su postura, a la vez que instó al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a que "haga algo" y que "no solo proteste por lo que los demás hacen".

Así, Álvarez, que dijo apoyar la capitalidad cultural de Málaga con obras y que "obras son amores", indicó que en el portal web del Ayuntamiento de Málaga "se vende" la capitalidad de Málaga con obras "todas hechas por nosotros y no hay ninguna del Consistorio de Málaga".

Por ello, reiteró su petición a los populares a que "hagan algo" por la provincia y dijo que "venden para la capitalidad la ampliación del Centro de Transportes de Mercancías (CTM), que lo ha hecho la Junta; la autopista de las Pedrizas, que la está haciendo el Gobierno central; el ferrocarril de la Costa, que es una obra conjunta del Gobierno andaluz y del español; las vías del AVE, hechas por el ministerio de Fomento; el metro, donde tiene una participación pequeñita el Ayuntamiento; entre otros".

Además, enumeró una serie de actuaciones que aseguró que no aparecen en la web y que sirven para que el Ayuntamiento "las ponga y tenga más argumentos para defender la capitalidad", como son el Museo Picasso Málaga (MPM), la Aduana, el Auditorio, la cubierta de la Catedral, y la rehabilitación de Gibralfaro y Atarazanas, entre otros.

En este sentido, concretó que el alcalde debería "tener alguna idea para que Málaga avance" y recordó que la propuesta a la capitalidad fue hecha por los socialistas en 1999 de cara al año 2006.

Finalmente, apuntó que Málaga tiene su apoyo "total" e "incondicional" y que "el Ayuntamiento no ha hecho méritos pero tampoco ha puesto en valor los méritos de los demás". "Defienda la capitalidad aunque sea con méritos de otros y no lloriquee por las esquinas porque no haya sido capaz de no hacerlo", concluyó dirigiéndose al regidor malagueño.

Contenido patrocinado