Afirma que la Junta Electoral ha dicho a Chaves que "se abstenga de utilizar las instituciones" para "chantajear" a vecinos de Marbella
SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 11 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, volvió hoy a reclamar al presidente de la Junta, Manuel Chaves, en el primer día de la campaña para las elecciones municipales del 27-M que desvele quién es el "mister X" que permitió todo lo que ha ocurrido en Marbella (Málaga), advirtiéndole de que si no lo hace, "podemos pensar que 'mister X' es usted".
En un acto público en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) sobre VPO, Arenas indicó que en Andalucía es fundamental acometer una regeneración urbanística que, de ninguna forma, pueden realizar aquellos que han "permitido" que en Marbella hayan desaparecido "más de medio billón de las antiguas pesetas".
De igual manera, Arenas señaló que la Junta Electoral de Zona de Marbella ha advertido a Chaves, en respuesta a una denuncia que interpuso el PP contra un anuncio del PSOE en el que aparecía junto al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Paulino Plata, firmando como presidente de la Junta, de que "se abstenga de utilizar las instituciones en la campaña electoral" con el objetivo de "intentar someter a un chantaje a los vecinos".
Para el dirigente popular, es "lamentable utilizar el chantaje y la amenaza en campaña", mientras reprochó a Chaves que utilice su cargo institucional para firmar propaganda del PSOE, con el fin de trasladar a los vecinos el mensaje de que si votan al PSOE la ciudad contará con inversiones de la administración autonómica.
Arenas lamentó que los socialistas estén todos los días intentando "romper las reglas del juego" y puso como un último ejemplo el hecho de que el número dos de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Jaén siga siendo delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes. Según dijo, esto es un "abuso terrible", de manera que el PP está dispuesto a poner el asunto en manos de la Junta Electoral o de las autoridades judiciales.