Málaga.- Enrique Monterroso sale elegido, con casi un 70% de respaldo, candidato de IU a la Alcaldía de Marbella

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 15:16

MARBELLA (MALAGA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Enrique Monterroso fue elegido anoche, en una asamblea a la que asistieron 63 adscritos, candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Marbella (Málaga) por casi un 70% de los votos, según explicó él mismo, quien precisó que de esta forma adquiere "una responsabilidad con la ciudadanía y con mis principios para intentar poner un granito de arena y sacar a la ciudad de donde la han dejado los malayos y los giles".

Monterroso explicó que "no es la ambición política" lo que le lleva a asumir este reto sino "mi responsabilidad como ciudadano y como persona comprometida con los principios y valores de IU". Destacó a Europa Press que el equipo formado está lleno de "gente joven, nueva, preparada y sobre todo ilusionada, porque sino no podremos transmitirlo".

Así, el ya candidato de la coalición precisó que hace seis meses cuando se hizo cargo de la coordinación "cogí una organización con 26 militantes y lo hemos cuatriplicado", al tiempo que consideró que "hemos recuperado la vitalidad y la credibilidad", por lo que consideró que "IU es una fuerza necesaria y útil para el cambio que la ciudad tiene que dar".

Asimismo, afirmó que en la coalición "hay democracia y hay pluralidad", resaltando que en el nuevo Consejo Local "están representados los jóvenes, los latinoamericanos, la mujer, los sanpedreños y gente del Partido Comunista", por lo que aseguró que "se puede decir a boca llena que el nuevo equipo es totalmente plural".

Por su parte, el coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro, indicó que los objetivos de IU hace unos años en Marbella eran "muy modestos, porque lo que queríamos era volver al Ayuntamiento", aunque precisó que "ahora creemos que el papel puede ser más determinante, en el sentido de que no haya mayorías absolutas y entre IU como fuerza decisiva a la hora de orientar la acción de Gobierno".

Explicó que "después de 15 años de dictadura gilista en necesario una apuesta muy comprometida con la democracia y la participación y eso, o está IU, o no sabemos si PSOE y PP, después de lo que han hecho en esos años, lo podrán garantizar". Además, se mostró "muy contento" del papel que están desempeñando los dos vocales de la gestora.

Asimismo, Castro dijo estar "muy satisfecho" de la elección de Monterroso, que, según recordó en declaraciones a Europa Press, ha ejercido como coordinador local en la gestora que se creó una vez disuelta la asamblea marbellí. Del candidato, subrayó que en la actualidad "ya aparece como uno de los dirigentes de Marbella más valorado".

Además, destacó que tras la disolución del Ayuntamiento de Marbella, a consecuencia de operación policial, denominada 'Malaya', contra la corrupción, el ahora candidato de IU "nuevamente volvió a demostrar la talla y la categoría de ciudadano que tiene", aunque consideró que era algo "que tenían que valorar los adscritos de Marbella, como así ha sido".

Respecto al parlamentario andaluz Antonio Romero, que en su día sonó como candidato a Marbella por la coalición, Castro señaló que "era normal que a todos se nos hubiera pasado por la cabeza, porque ante la batalla política que se va a dar y los protagonistas de uno y otro partido, está claro que una de nuestras referencias electorales es él".