Málaga.- PSOE acusa a Villalobos de "consentir el abandono de Málaga" y a Oña de "personificar la crispación"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:06

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado y candidato socialista al Congreso por Málaga Luis Tomás acusó a la candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, de consentir "el abandono y el olvido en el que cayó Málaga cuando gobernaba con el PP" y a la candidata popular al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, de "personificar la crispación y el enfrentamiento entre las administraciones".

En este sentido, el socialista, que participó en un rueda de prensa en el municipio malagueño de Torremolinos junto al candidato socialista por Málaga al Congreso de los Diputados Bernardino León Gross, afirmó que "para los malagueños no es lo mismo que gobierne el PP a que lo haga el PSOE porque difieren tanto el nivel de los candidatos como el nivel del programa presentado".

Así, explicó que para el Congreso "no es lo mismo que esté Villalobos", a la que acusó de situar a la provincia de Málaga en el puesto número 32 en las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a que esté la candidata socialista y ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "que ha sido la ministra que más aportación, a nivel de inversión, ha traído a Málaga en toda su historia, habiendo triplicado el volumen de las inversiones".

Además, apuntó que la ministra de Fomento ha desarrollado "un completo programa de infraestructuras" en Málaga, entre las que destacó la llegada de la Alta Velocidad a la provincia, entre otras.

Tomás comparó también los candidatos del PSOE y PP al Parlamento andaluz, Rosa Torres y Esperanza Oña, respectivamente, y criticó que la popular, como alcaldesa del municipio malagueño de Fuengirola, lleva una "política de confrontación que perjudica a los ciudadanos, como la paralización del Paseo Marítimo de la localidad, que lleva cuatro años de pugnas absurdas".

Aseguró por otro lado que Torres "es la mujer que ha hecho posible que Málaga disfrute del Museo Picasso Málaga (MPM) y que se haya desbloqueado la solución para que la Aduana sea definitivamente el Museo de Bellas Artes y el Arqueológico".

A nivel de programas, reiteró que "no es lo mismo", ya que el socialista, al que calificó de "sensato" y "con los pies en el suelo", se basa en "la experiencia y en el conocimiento de la realidad". "Sabe cuales son las deficiencias, hasta donde ha podido llegar y hacia donde debe seguir caminando", explicó.

En cuanto al presentado por los populares, dijo que "parte de un diagnóstico equivocado" y criticó que para el PP "todo está mal y no se ha hecho nada". "Las propuestas realizadas ya están hechas, están en marcha o son irrealizables", apuntó.

Por otro lado, destacó la importancia que tiene para Torremolinos la terminación y puesta en marcha de la segunda pista y nueva terminal del aeropuerto y la "gran obra" que se va a llevar a cabo en el Campamento Benítez con la creación del Museo del Transporte.

Finalmente, informó de la apuesta que se va a hacer en materia de saneamiento con el compromiso de vertido cero en 2012 y del compromiso de crear en la próxima legislatura nuevas depuradoras para el valle del Guadalhorce y la política de regeneración de playas, no solo con aportación de arena, sino con estudios para evitar que cada año se hagan aportaciones cíclicas.