BILBAO 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, advirtió hoy de que "la obligación de todos los demócratas" es respetar "los principios democráticos básicos", como el derecho de manifestación, y posibilitar que se puedan llevar a la práctica.
El dirigente de EA se refirió, de esta manera, a la polémica suscitada por la manifestación convocada por la izquierda abertzale para este domingo en San Sebastián, que "se está sacando de quicio", por lo que consideró preciso "aportar un poco de serenidad" a este debate.
A su entender, "estamos en el problema de siempre, que es el problema político de fondo". De esta manera, opinó que todas las fuerzas políticas deberían hacer "un esfuerzo" para que "los principios democráticos básicos se respeten y sean naturales", entre ellos el respeto al derecho de manifestación y de participación política de ciudadanos "con plenitud de derechos" que "nadie puede limitar simplemente porque no le gusta lo que vayan a expresar" en la marcha o "no esté de acuerdo con un determinado proyecto político".
"Son derechos que la obligación de todo demócrata es respetarlos y posibilitar que se puedan llevar a la práctica", concluyó el secretario de Organización de EA en una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.