Manifestación Guardias.- Comienzan a comunicarse los últimos 16 expedientes a dirigentes de AUGC por falta muy grave

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 13:59

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios de los últimos 16 miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) contra los que la Dirección General ha abierto expediente gubernativo, en relación con la concentración de uniforme celebrada el 20 de enero en Madrid, han acudido esta mañana a sus respectivas comandancias para que les sea comunicada oficialmente la medida, informaron a Europa Press fuentes del instituto armado.

Las mismas fuentes explicaron que a lo largo del día se terminarán de comunicar la totalidad de los 16 expedientes que aún no habían sido recibidos por los sancionados, con excepción de aquellos agentes que se encuentren de vacaciones.

De esta forma, el director general de Policía y Guardia Civil ordena investigar a la totalidad de la Junta Directiva Nacional de AUGC y a todos sus delegados provinciales, después de que el secretario general, Joan Miquel Perpinya, y el de Comunicación, Juan Antonio Delgado, hubieran recibido ya la comunicación de dicha investigación.

Al igual que Perpinya y Delgado, a los otros 16 miembros de la dirección de AUGC se les abre expediente gubernativo por falta muy grave, recogida en el artículo 9.9 del actual Régimen Disciplinario, y que sanciona "conductas gravemente contrarias a la disciplina, servicio o dignidad de la institución que no constituyan delito". Además, todos los expedientados son suspendidos cautelarmente del servicio por 90 días.

Las sanciones derivadas de las faltas muy graves pueden ser périda de puestos en el escalafón, suspensión de empleo o separación del servicio. A la orden de apertura del expediente va unida otra de Mesquida que "suspende en funciones" a Perpinya y Delgado durante 90 días.