Manifestación guardias.- El portavoz de AUGC recibe comunicación de la suspensión y la apertura de expediente

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 12:14

La Asociación considera el retraso en la comunicación del expediente un intento de "intimidar" a los guardias

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Antonio Delgado, recibió esta mañana la notificación por parte de la Dirección General del Cuerpo de que ha sido suspendido cautelarmente durante tres meses y de la apertura de un expediente gubernativo por falta muy grave, informaron a Europa Press fuentes de AUGC.

Delgado se incorporó a las 6:00 horas de hoy a su trabajo de patrulla en Barbate después de haber disfrutado de unos días de vacaciones y, pasadas las 10:00 horas, fue reclamado de urgencia por sus superiores para que acudiera al puesto que la Benemérita tiene en la localidad gaditana.

El hecho de que se conociese la suspensión de Delgado Ramos, junto a la del secretario general de AUGC, Joan Miquel Perpinya, el pasado viernes y hasta hoy no se le haya comunicado oficialmente, es valorado por la AUGC como "un intento de intimidación del colectivo" al que representan.

DELGADO, CONDUCTOR DEL ACTO.

En la concentración de AUGC, Juan Antonio Delgado actuó como presentador de los oradores que participaron en el acto, desde el filósofo y escritor Fernando Savater hasta el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, pasando por el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, un suboficial del Ejército que ayer fue internado en un centro militar sancionado por sus declaraciones en una rueda de prensa convocada por AUME para tratar el accidente del Cougar en Afganistán.

Al igual que el resto de sus compañeros de la Junta Directiva Nacional de AUGC y delegados provinciales, Delgado vistió su uniforme reglamentario. El expediente gubernativo contra Delgado y Perpingna apunta a un posible incumplimiento del artículo 9.9 del Régimen Disciplinario en vigor, que considera falta muy grave realizar "conductas gravemente contrarias a la disciplina, servicio o dignidad de la institución que no constituyan delito".