Manifestación Navarra.- Puras cree que UPN y CDN "tendrán ahora que inventar otra cosa para mantener la convocatoria"

Actualizado 15/03/2007 14:29:19 CET

En cuanto a una supuesta visita de Zapatero a Navarra señaló que "es un rumor falso, que carece de fundamento completamente"

PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Fernando Puras, afirmó hoy que UPN y CDN "tendrán ahora que inventar alguna otra cosa" para mantener la convocatoria de la manifestación del sábado, ya que Zapatero "ha dicho hoy textualmente que Navarra será lo que el pueblo navarro decida políticamente".

José Luis Rodríguez Zapatero "ya lo ha dicho con absoluta nitidez", indicó Puras a los periodistas al inicio del pleno del Parlamento, ante las "dudas y la mentira de que Zapatero estaba dispuesto a negociar con Navarra y que no estaba por la labor de permitir que Navarra fuera lo que el pueblo navarro deseara".

Así, apuntó la marcha convocada para el sábado en Pamplona, bajo el lema 'Fuero y libertad. Navarra no es negociable', "se ha montado sobre la mentira, sobre silencio y sobre que Zapatero no habla", cuando el presidente del Gobierno central "ha dicho textualmente que Navarra será lo que el pueblo navarro decida políticamente, y desde ese punto de vista no hay más cuestiones que añadir".

En cuanto a una supuesta visita de Zapatero a Navarra, Puras dijo que "es un rumor falso, que no sabemos de dónde ha salido y que carece de fundamento completamente", porque "no hay previsión de que venga".