MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una manifestación silenciosa y de luto organizada por varias asociaciones de animales pedirá hoy que se modifique el artículo 337 del Código Penal para que se endurezcan las penas contra el maltrato animal.
A las 11.30 horas la marcha partirá de la Puerta del Sol hacia la Plaza de Tirso de Molina de manera silenciosa y con todos los asistentes vestidos de negro "para representar el grito de los animales que mueren cada día", según indicaron fuentes de la Fundación Equanimal, principal promotora de la protesta.
La asociación quiere pedir al Gobierno de la nación una modificación en el artículo 33 para que "no sea necesario que se dé ensañamiento con el animal para considerarlo maltrato" y que esta ley "no sea exclusiva de los animales domésticos". Además, pretenden que la pena de cárcel por maltrato sea superior a un año y se haga efectiva la condena.
Bajo el lema "No pueden esperar más, derechos para los animales ya", la reivindicación busca, según afirmaron los organizadores, "un cambio en cada una de las personas para que cambie la relación que mantenemos con los animales".