Manif.Guardias.-AUGC acusa a Gobierno de utilizar las sanciones para "dar patadas por debajo" mientras negocia las leyes

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 16:10

VALLADOLID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Asociación Unificada de GuardiaS Civiles (AUGC), Joan Miguel Perpinya, consideró que el Gobierno central utiliza los 21 expedientes abiertos como consecuencia de la manifestación que tuvo lugar el día 10 de enero en Madrid para "empañar" el trámite parlamentario de la reforma de la Ley Disciplinaria y de la de Derechos y Deberes, al tiempo que tachó de "perverso" el expediente disciplinario abierto contra el presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (UME), Jorge Bravo.

Perpinya realizó estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del sindicato CCOO en Valladolid con motivo de su participación en unas jornadas sobre seguridad de la UVA y en la que estuvo acompañado por el secretario regional de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández.

De este modo, el líder de la AUGC destacó que la apertura de un expediente a Bravo cinco meses después de haberse producido la manifestación denota la "perversidad" del departamento del ministro del Interior, José Antonio Alonso, tras lo que señaló que el Gobierno central "castiga severísimamente un derecho como es el de la libertad de asociación".

Joan Miguel Perpinya aseguró que los expedientes iniciados son una "agresión intolerable" e insistió en que el Gobierno del PSOE "incumple de forma flagrante un mandato legislativo incluido en la Ley de Defensa Nacional al no regular los derechos y libertades de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Ante esta situación, el representante de la asociación acusó al Ejecutivo central de "deteriorar" la negociación de la nueva normativa, ya que, a su juicio, "no se puede estar sentado en una mesa y dar patadas en las espinillas por debajo".

Perpinya se refirió de este modo a la reforma de la Ley Disciplinaria de la Guardia Civil que previsiblemente se aprobará el próximo 21 de junio en el pleno del Congreso. De este modo pidió al PSOE y a ERC e IU, como partidos bisagra, un "esfuerzo" en la negociación para que esta normativa salga adelante.

Asimismo, el secretario general de AUGC manifestó su "inquietud" por la lentitud en los trámites d ela Ley de Derechos y Deberes y abogó por que las dos normativas estén funcionando antes de que concluya la presente legislatura.

Por su parte, el secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, manifestó su solidaridad y respeto a la AUGC y abogó por conseguir "avances democráticos" para un colectivo que está formado por más de 80.000 profesionales.

UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES DE UGT

Joan Miguel Perpinya se refirió durante su intervención en la sede de CCOO a la Unión de Guardias Civiles que, arropada por UGT, presentada recientemente en Valladolid y aseguró que desde la AUGC están "dolidos" por la actitud de UGT, ya que, como explicó, "poco a poco se ha separado a pesar de tener buenas relaciones".

De este modo, el secretario de la Unión de Guardias Civiles acusó a UGT de crear una "asociación propia" y tachó esta acción de "maniobra torpe que debilita el movimiento asociativo".

Contenido patrocinado