Manos Limpias denuncia en el TSJA a un hermano de Chaves por presunto tráfico de influencias y prevaricación

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 19:55

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra Leonardo Chaves, director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, hermano del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a quien acusan de presunto tráfico de influencias, prevaricación y supuestas negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades.

Así lo anunció el colectivo a través de un comunicado remitido a Europa Press. En el mismo, se expresó que Leonardo Chaves fue nombrado director general por el presidente de la Junta y, siempre según el colectivo, a través de su "Dirección general ha concedido subvenciones y adjudicaciones directas a la empresa Climo Cubiertas SA, cuyo apoderado es su hermano Antonio José Chaves".

A juicio de Manos Limpias, la situación supone un "escándalo de grandes magnitudes al utilizar --presuntamente-- fondos públicos para beneficiar a familiares directos".

Por todo ello, el colectivo concluyó que "comportamientos de esta índole en nada benefician a la credibilidad de los políticos que se sirven de sus cargos para enriquecerse, poniendo en duda la transparencia y honorabilidad de las instituciones".