Manos Limpias insta al Fiscal General del Estado a iniciar el proceso de ilegalización de PCTV y ASB

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 16:34

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias ha solicitado al Fiscal General de Estado, Cándido Conde Pumpido, que inicie el proceso de ilegalización de EHAK y ASB ante la "relación" con ambos partidos del presunto miembro del comando Donosti de ETA, Sergio Lezkano, detenido hace unas semanas.

Manos Limpias ha presentado denuncia contra EHAK, además de solicitar al Ministerio público que proceda a su ilegalización, junto con la de ASB.

Este colectivo presentó en abril de 2005 otra denuncia contra EHAK exigiendo su ilegalización, pero la Fiscalía manifestó en su día que, "por el momento", no existían elementos de prueba suficientes para proceder a su ilegalización.

Manos Limpias ha decidido solicitar nuevamente la ilegalización a la vista de nuevos acontecimientos, entre ellos la detención del presunto miembro de ETA Sergio Lezkano, que, según este colectivo, "es la prueba irrebatible de la relación directa entre ETA, Batasuna, PCTV y ASB".

En su escrito, señala que Lezkano fue "designado" por la banda armada "para trabajar en Batasuna, el PCTV y la nueva marca ASB". "ETA le puso un sueldo de 2.450 euros al mes que pagaba el PCTV", añadió.

En la denuncia, afirma que este presunto miembro de ETA es el responsable de propaganda directa Batasuna, del PCTV y ASB. "Sergio Lezcano, conocido por ser el paragüero y vasallo de Arnaldo Otegi, ha participado directamente, en las reuniones y actos de Batasuna, PCTV y ASB. Este hecho supone la prueba necesaria para proceder al ejercicio de la acción de ilegalización de PCTBV y ASB en base a la Ley de Partidos Políticos", agregó.

Manos Limpias asegura que la prueba aportada es "irrefutable" y por ello solicita que se ilegalice a EHAK y a ASB. Este colectivo manifiesta que, "al menos", existen indicios "razonables", y "no se produce la exigencia de carencia manifiesta de fundamentos para su rechazo".