Mañueco exige a Villalba que pida perdón al PP y que dimita por su "doble moral" al criticar adjuciaciones de VPO

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 14:48

VALLADOLID 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, exigió hoy al líder del PSOE de Castilla y León y candidato socialista a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba, que pida perdón a las personas de PP que se han visto perjudicadas por sus críticas respecto a adjudicaciones de viviendas de protección oficial en el Plan Parcial de Villa del Prado (Valladolid) al mismo tiempo que exigió la dimisión inmediata del candidato socialista por su "hipocresía y doble moral".

Así de contundente se manifestó hoy Fernández Mañueco en una rueda de prensa ofrecida hoy en Valladolid tras conocer que la hija del secretario regional del PSOE posee una vivienda de protección pública en la calle Villaba número 3, cerca de la Universidad Autónoma de Madrid, de 91 metros de superficie útil, con plaza de garaje y trastero y sobre la que pesa una hipoteca de 65.000 euros.

Tras recordar que "optar a una vivienda protegida es una situación habitual para acceder a una vivienda para muchas familias, incluidas también las de cargos socialistas" y que el PP no cuestiona el acceso de la hija de Villalba a esta VPO, Fernández Mañueco acusó al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de haber ocultado a la sociedad y a sus propios compañeros de partido que su familia estaba en la misma situación que la que criticaba en el PP.

A juicio de Alfonso Fernández Mañueco esta circunstancia ha "desautorizado" y "deslegitimado" al líder regional del PSOE ante la sociedad y ante su partido por lo que exigió su dimisión como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta al mismo tiempo que pidió a presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy estará en León en una acto de campaña, que, en un "ejemplo de la transparencia y limpieza democrática que pregona", destituya al candidato.

Alfonso Fernández Mañueco hizo extensiva esta petición de dimisión y de destitución a la candidata del PSOE a la alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, y al resto de los dirigentes socialistas de Castilla y León que, a su juicio, han participado en una campaña "infamante" y de "desprestigio" contra el PP por hecho similares.

"Todavía hoy escuchamos con sonrojo cómo en las cuñas de radio de su campaña él --en referencia a Villalba-- dice que cuando sea presidente no tolerará estos comportamientos. Dice literalmente, cuando yo gobierne Castilla y León no será noticia por eso", ironizó el secretario regional del PP, para quien, este caso de adjudicación de una VPO a una hija de Villalba es un ejemplo de "hipocresía y de doble moral" por parte del candidato socialista y de "una actitud sin precedentes teniendo en casa lo que critica a ciudadanos normales".

Fernández Mañueco insistió en que este hecho ha demostrado que Ángel Villalba no está a la altura de su cargo ni del que pretende ostentar y, tras exigir de nuevo su dimisión, instó al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta a que pida perdón a todas las personas "a las que ha perseguido injustamente".

"Sobre la base de hechos similares, Villalba y los dirigentes del PSOE no han dudado en montar una campaña mediática desde hace meses con el único objetivo de conseguir réditos electorales", lamentó el secretario regional del PP, que acusó al PSOE de haber utilizado las adjudicaciones de viviendas de protección oficial a familiares y personas relacionadas con el PP de Valladolid como eje de su campaña electoral, "sin ningún tipo de complejo para machacar públicamente y de manera injusta a personas ajenas a la política y también para intentar desgastar la imagen pública de cargos del PP".

Dicho esto, Alfonso Fernández Mañueco recordó que mientras el PSOE criticó abiertamente la adjudicación de viviendas de protección oficial a familiares relacionados con el Partido Popular, el PP se mostró convencido de que todos los ciudadanos tienen que tener igualdad de condiciones de acceso a una VPO. "Lo que criticamos no es el hecho sino el cinismo y la doble moral de Villalba cuando él, en su misma familia, tenía una situación de estas características", aclaró.

Respecto a las justificaciones del PSOE al criticar el sistema de adjudicación de VPO en Villa del Prado, "a dedo y sin listas", según los socialistas, Fernández Mañueco se mostró convencido de que el procedimiento no ha sido el problema sino la intención del PSOE de "exigir una medida a su propia familia, muy amplia y muy ancha, y exigir una medida muy estrecha para el resto de los ciudadanos, también para los familiares del PP".

"Yo no quiero discutir ni entrar en cómo se han adjudicado --las viviendas de Villa del Prado--, ni en quien tiene derecho o quien ha conseguido una vivienda. El problema es que hay un responsable político que tienen la misma situación que critica en su misma casa", concluyó el secretario regional del PP, que instó al PSOE a "repasar la hemeroteca" para ver que sus críticas ahora de que sólo ponen en duda el proceso de adjudicación de las VPO en Villa del Prado no son verdad.

"Entiendo que ahora cuando el PSOE se ve con el agua al cuello, cuando su propia campaña se vuelve contra ellos mismos intenten desviar la atención e intenten engañar y confundir a la opinión pública pero la realidad es la que es", afirmó el secretario regional del PP. "Lo demás son cortinas de humo y juegos de artificio", sentenció Fernández Mañueco, que pidió a Villalba que, si tiene un poco de dignidad, "se aplique las recetas que ha venido reclamando a lo largo de los últimos meses".

Contenido patrocinado