MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 6 (EUROPA PRESS)
Alfonso Fernández Mañueco prometió hoy en Miranda de Ebro (Burgos) que "si el Partido Popular gana las elecciones, rescataremos el proyecto de creación de la variante a la Nacional-I que los socialistas han olvidado". Asimismo, Mañueco comprometió "un arreglo integral de la Nacional-I entre Burgos-Miranda, empezando las obras ya pendientes", señaló.
El Consejero de Presidencia y Administración Territorial de la Junta, además de secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco visitó hoy la localidad burgalesa de Miranda de Ebro dentro de la programación de campaña electoral organizada por los populares mirandeses.
En este sentido, el líder regional declaró que "la provincia de Burgos ha sido la gran olvidada del Partido Socialista en los últimos cuatro años, porque ni ha habido nuevos empleos, ni ha llegado la Alta Velocidad, ni la supresión del peaje de la AP-1, ni nada de lo prometido para esta provincia".
Para reforzar su argumentación, el secretario regional del PP ha detalló algunas de las promesas electorales de su formación política y que afectan directamente a la localidad. Así, el secretario regional del PP, afirmó que su formación apuesta por la Alta Velocidad y "porque pare en Miranda porque tener Alta Velocidad en el tiempo adecuado supone incorporarnos de lleno en el progreso del siglo XXI que traen las infraestructuras".
Fernández Mañueco, que recorrió a pie algunas calles del centro de la ciudad, compareció ante los medios de comunicación para dirigirse a la ciudadanía mirandesa y pedir el voto, el próximo domingo, para el Partido Popular.
En este sentido, el líder regional expresó en Miranda que "los ciudadanos de Burgos y Miranda deben saber valorar y diferenciar qué presidente va a ser mejor para ellos entre quien cumple sus promesas y quien, con una evidente falta de rigor, ha incumplido durante toda la legislatura, cuanto prometió hace cuatro años en esta misma ciudad", indicó. Una situación que "es igual al resto de España, a la que cada vez más le cuesta pagar por productos comunes y de primera necesidad, mientras no suben los sueldos y cuesta más llegar a fin de mes", manifestó.
Frente a ello, Mañueco recordó que, entre las propuestas del PP se encuentra la rebaja del IRPF para "todos aquellos que no lleguen a los 16.000 euros anuales y de la que se van a beneficiar entorno a 95.000 burgaleses, mientras que las mujeres trabajadoras tendrán una deducción de alrededor de mil euros". También refleja el programa popular "una subida en las pensiones mínimas de las que más de 12.000 burgaleses van a beneficiarse, especialmente las de viudedad", además de la eliminación del canon digital fruto de la cual, "los burgaleses van a ahorrarse en el pago de entorno a un 1'4 millones de euros, aproximadamente según las estimaciones que hemos hecho", concluyó Fernández Mañueco.
Mañueco estuvo acompañado durante su visita a Miranda de Ebro por la candidata popular al Congreso, Sandra Moneo y el presidente comarcal del partido, Borja Suárez que además, destacaron las alarmantes cifras del paro, que ha aumentado en 60 personas en febrero en esta localidad, o la rehabilitación del teatro-salón Apolo y los populares volvieron a exigir al PSOE "un posicionamiento claro sobre el futuro de Garoña".