MADRID 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, opinó hoy que lo importante sobre el sistema de votos de los españoles que viven en el extranjero no es tanto si pueden participar en los comicios locales como "garantizar que el voto emitido" es el mismo que acaba finalmente en las urnas.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde fue preguntado sobre el debate que ayer comenzó en el Congreso de los Diputados para privar a los 1,3 millones de españoles que viven en otros países de su derecho a votar en las elecciones locales.
"En relación al voto fuera de Madrid y de España en cualquier tipo de elecciones, me gustaría que tuviera las mismas garantías que tiene aquí. Nadie pretende que un español no pueda ejercer el derecho a votar cuando está fuera del país, pero a nadie se le escapa que la seguridad jurídica en Venezuela y en España, en esta cuestión, no tienen nada que ver", afirmó.
Así, según dijo, las sacas donde van las papeletas son trasladadas "de una forma que no garantiza que el voto emitido sea el que llega", por lo cual a su entender "lo más importante" es conseguir que otros países tengan el "muy buen sistema de España".