Actualizado 20/03/2008 15:59 CET

Manuel Outeda Villanueva, 'John Balan', será enterrado hoy en Marín (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Manuel Outeda Villanueva, conocido como 'John Balan', será enterrado hoy en la iglesia parroquial de Santo Tomé de Piñeiro, en la localidad pontevedresa de Marín, tras fallecer ayer después de varios años enfermo, a los 74 años de edad.

De este modo, la conducción del cadáver partirá sobre las 16.30 horas del Tanatorio de Marín hacia la capilla del cementerio vecinal de Santo Tomé de Piñeiro para la celebración de las exequias.

Asimismo, el funeral se celebrará el próximo martes, día 25 de marzo, a las 19.00 horas, también en la mencionada iglesia parroquial.

'John Balan' es uno de los personajes míticos de la ciudad de Pontevedra aunque dijo en algún momento "sentirse americano", ya que "amaba el 'western'", lo que "marcó su vida". De hecho, ayer fue vestido de vaquero "como él siempre quiso", recuerda hoy el periódico Diario de Pontevedra.

El también llamado 'hombre orquesta' fue protagonista de varios programas de la década de los '80 y '90 dirigidos por José María Iñigo en Televisión Española y también participó en un programa dedicado a su vida artística, 'Vivir cada día', en el que cumplió su deseo de viajar a Estados Unidos.

Además, hace unos meses Manuel Outeda Villanueva recibió un homenaje en el Teatro Principal de Pontevedra, promovido por sus amigos, y que aglutinó a numeras personas, en la última gran aparición pública del artista.