Manuel Pizarro asegura que si el PSOE gana las elecciones, habrá un millón de desempleados más a final de año

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 22:37

SALAMANCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato número dos del Partido Popular al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, aseguró hoy en Salamanca que si el PSOE gana las elecciones del próximo domingo, el paro aumentará durante el 2008 en "un millón de desempleados más" y que la cifra resultante pondrá en "serios problemas" el sistema de la Seguridad Social.

Según Pizarro, el sistema empezará a tener "déficit" porque para compensar las cifras de personas que dejarán de cotizar, el Gobierno tendrá que destinar 1.200 millones de euros de otras partidas a nivelar la balanza.

Además, indicó que hace una década era necesario que el país creciese por encima del cuatro por ciento para generar nuevos puestos de trabajo y que el Gobierno de José María Aznar posibilitó que con "ciertas medidas" se crease empleo a partir del dos por ciento. En cambio, lamentó que si con el 3,8 por ciento se pierden plazas en el mercado laboral es que "o hemos cambiado de modelo o la economía va cada vez peor, y me temo que es lo segundo", dijo.

Así lo destacó en Salamanca, donde participó en un acto electoral, acompañado por el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los candidatos populares al Congreso y el Senado por la provincia charra.

Igualmente, expuso que el desempleo "no deja de ser el último eslabón" y que el "mayor problema" es que la economía española "ya no es competitiva, sobre todo por no controlar la inflación", añadió.

En este sentido, criticó que el Gobierno no haya impedido que el aumento en el índice de precios sea un 1,2 por ciento superior al resto de Europa, según comentó.

Por otra parte, afirmó que "las familias españolas están endeudadas en 900.000 millones de euros", lo que supone que las entidades bancarias están tomando de fuera del país "entre 150.000 millones y 200.000 millones de euros", aseveró.

Esta situación se debe a que el Estado "no tiene ahorro suficiente para poder autofinanciarse", subrayó; y "el Gobierno o no lo ha querido ver, o no lo han visto y son unos insensatos, o lo han ocultado, que es peor", añadió.

Así que "esta situación no hay país que la aguante", dijo; al mismo tiempo solicitó a los cerca de trescientos simpatizantes que estuvieron presentes en el acto que apoyen al líder popular Mariano Rajoy porque, según alentó, "ha llegado el momento del cambio".

Finalmente, resaltó que para posibilitar que el PP venza en las elecciones, "hay que ganar en cinco o seis provincias con suficiente holgura para dar la vuelta a la situación", y mostró su convencimiento de que es posible porque "tenemos el mejor programa y el mejor líder, Rajoy", puntualizó.