BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de ICV, Joan Boada, mostró este mediodía el "profundo respeto" a la decisión del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, de no presentarse a la reelección al cargo y aseguró que era "muy necesario" conocerla para que esta cuestión "no contaminara" la gestión política de aquí a las elecciones.
En rueda de prensa, Boada aseguró que ahora queda "saber la fecha exacta" de las elecciones y confió en que se haga pública durante esta semana. El dirigente ecosocialista recordó que ICV siempre ha apostado por celebrar elecciones en el mes de octubre.
Joan Boada aseguró que "la mejor receta" para la gestión del nuevo Estatut sería la reedición del tripartito y remarcó que, independientemente de quien sea el candidato, "el tripartito no se basa en personas, sino en propuestas programáticas".
El portavoz ecosocialista, que agradeció su "servicio al país", aseguró que la decisión de Maragall, según comentó el propio president, ha sido "personal" y en ella no ha influido el resultado del referéndum del Estatut.
Boada tampoco consideró que la decisión se debiera al pacto entre José Luis Rodríguez Zapatero y Artur Mas como sostiene ERC, y aseguró que la formación republicana "vive en una película para justificar su fracaso político en el referéndum. No sabemos que inventarán la semana que viene".
Ante las palabras de Maragall, que aseguró que ha cumplido sus objetivos, Boada señaló que eran "objetivos personales y no de gobierno", ya que éstos por parte de ICV se realizarán una vez se disuelva el Parlament y se convoquen elecciones.