Maragall propone a Colau visitar a Forn en prisión para para cerrar un acuerdo para gobernar Barcelona

Maragall (ERC) demana treballar per fer un debat electoral amb Forn a la presó o
EUROPA PRESS
Publicado 08/04/2019 12:04:54CET

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha avanzado este lunes que propondrá a la alcaldesa, Ada Colau, ir juntos a visitar al alcaldable de JxCat en prisión, Quim Forn, para abordar un acuerdo de gobierno de las tres fuerzas políticas en la capital catalana.

"El mejor gobierno posible en esta ciudad en estos momentos es el que podríamos llamar bloque democrático", comprometido con la libertad y la democracia, con ERC al frente y con los comuns y JxCat, ha defendido en una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press.

Ha sostenido que este bloque "responde a las demandas de casi el 80% de la ciudadanía" y ha negado que comuns y JxCat sean incompatibles, y más si ERC ejerce una centralidad capaz de formular esta propuesta y compromiso, según él.

También incluiría a la CUP en este gobierno, pero ha recordado que en ocasiones pasadas ya ha optado por quedarse fuera de acuerdos, mientras que por ahora descartaría un gobierno con el PSC y comuns, porque los socialistas han tomado decisiones incompatibles con la libertad y la democracia, según él: "Forman parte más del problema que de la solución".

Además, ha explicado que esta semana dirigirá una propuesta formal a las fuerzas soberanistas con un compromiso de unidad de acción, y ha asegurado estar convencido de que Barcelona "puede hacer un servicio importante a la unidad estratégica del independentismo".

Ha asegurado que estas elecciones van sobre Barcelona, pero que la ciudad tiene demasiada tradición en la defensa de la libertad y la democracia como para mirar constantemente hacia otro lado, "como se ha hecho en los últimos años".

Preguntado por el uso que hacen los alcaldables del nombre de su hermano, el exalcalde Pasqual Maragall, ha pedido que se deje de utilizar porque su etapa es un patrimonio colectivo: "La única forma de ser maragallista es hablar menos o nada de él y gobernar de una forma muy diferente" a la de Colau, buscando generar complicidades con la sociedad, ha dicho.

Contador