MALAGA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El número de personas detenidas en la tercera fase de la operación 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), se eleva a 12 una vez que anoche se presentó de forma voluntaria en el juzgado el empresario J.M.V.V, según informaron fuentes de la investigación.
El empresario podría haber sido buscado por la Policía y estaría dentro de la lista de detenidos del juez que instruye el caso, Miguel Angel Torres, que le imputa inicialmente los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, según señalaron a Europa Press las mismas fuentes.
El último detenido se encuentra actualmente en los calabozos de la Comisaría de Policía de Málaga para pasar en las próximas horas a disposición judicial. En este mismo lugar se encuentra el promotor urbanístico Giovanni Piero M.
Seis de los detenidos en esta fase fueron trasladados esta mañana hasta los juzgados marbellíes, donde llegaron sobre las 09.45 horas. El director general de Proincosta y vicepresidente de Promotur, Eusebio Sierra, ha sido el primero en comparecer ante el juez.