Marbella.- El ingeniero técnico en Obras Públicas Ramón García sustituirá al vocal Luis Cepedano en la gestora

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 15:26

Muñoz (PP) insiste en que Martín Reyes debe dimitir o si sigue a tiempo parcial lo haga como vocal de la gestora

MARBELLA (MALAGA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ingeniero técnico en Obras Públicas Ramón García será el encargado de sustituir al actual vocal de Obras Públicas de la gestora de Marbella (Málaga), Luis Cepedano, después de que éste dimitiera por incompatibilidad de su cargo público con la actividad privada.

En este sentido, la presidenta del PP local, Ángeles Muñoz, presentó esta mañana un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento marbellí, en el que se solicita al presidente de la gestora, Diego Martín Reyes, la convocatoria urgente de un pleno extraordinario para hacer efectivo el nombramiento del nuevo vocal.

Así, Muñoz explicó que también han presentado un escrito ante la Diputación Provincial de Málaga para proponer su nuevo candidato para la vocalía de Obras Públicas.

De los cinco afectados por el informe de incompatibilidades de la Comisión de Asesoramiento de la Diputación, cuatro ya han decidido su opción, según aseguró la presidenta de los populares, al tiempo que recriminó al presidente de la gestora por no haber tomado aún la decisión.

Para Muñoz, Martín Reyes debería "dimitir" de su cargo en la presidencia, y en el caso de que decida continuar a tiempo parcial "que siga como vocal". En este sentido, aseguró que si esto ocurre desde el PP se propondrá un candidato para sustituir al actual presidente. "Debería dimitir por dignidad política", aseveró.

El ingeniero Ramón García compaginará a tiempo parcial la actividad pública con la privada, según aseguró, al tiempo que señaló que lleva 37 años viviendo en Marbella y conoce a fondo los problemas de la ciudad.

Por su parte, el vocal Luis Cepedano basó su dimisión como vocal responsable de Obras Públicas en el compromiso que adquirió en su ejercicio profesional, el cual está relacionado con la actividad urbanística de la Costa del Sol y del campo de Gibraltar. La dimisión de Cepedano fue la segunda que se produce desde que hace dos meses se constituyera la gestora.