Marbella.- El juez Miguel Ángel Torres pone a la venta terrenos de Roca por valor de más de 144 millones de euros

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 14:02

MÁLAGA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez Miguel Ángel Torres, instructor del caso 'Malaya', ha puesto a la venta varios solares situados en urbanizaciones de lujo, fincas agrícolas, viviendas y hasta un hotel de cuatro estrellas de Murcia, que podrían haber sido obtenidos de operaciones ilícitas por parte del ex asesor de Urbanismo de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca.

Algunos de los bienes intervenidos a Roca en la provincia de Murcia, los que ya están siendo ofrecidos a sociedades inmobiliarias y a particulares, tienen un valor superior a los 144 millones de euros.

Entre ellas se encuentran, según publica hoy el diario 'SUR', la urbanización de lujo de Torre del Rame, en Los Alcázares, en la que está prevista la construcción de más de 4.000 viviendas y un campo de golf, donde el juez Torres ha intervenido cinco parcelas que supuestamente eran propiedad de Roca, aunque estaban a nombre de sociedades mercantiles administradas por testaferros.

Estas parcelas cuentan, la mayor, con un área de unos 57.000 metros cuadrados, y otras cuatro de menor entidad, dos de ellas de 42.000 metros cuadrados cada una, y otras dos de 7.000 metros cuadrados. Por su venta se está pidiendo una cantidad cercana a los 121 millones de euros y el interventor judicial estaría tratando de vender esos terrenos al precio de 780 euros por cada metro cuadrado.

HOTEL DE CUATRO ESTRELLAS

Se estarían, asimismo, realizando gestiones para buscar una salida al hotel de cuatro estrellas que Roca construyó en el centro del municipio murciano de Los Alcázares, justo al lado del edificio consistorial, a través de la sociedad Condeor S.L.

Para la construcción del establecimiento hotelero, Condeor S.L. firmó un convenio urbanístico con el Consistorio del municipio, por el que éste permitía cambiar el uso de una parcela de unos 1.750 metros cuadrados, que pasaba de uso recreativo a hotelero. A cambio, la sociedad se comprometía a financiar con 105 millones de pesetas (más de 630.000 euros) el nuevo edificio del Consistorio.

La construcción del establecimiento se autorizó en un principio con cuatro plantas, después se dio permiso para una más y, finalmente, acabó levantándose con lo que parece ser una sexta planta, que sería ilegal. Ahora, el administrador judicial querría ponerlo a la venta por una cantidad que rondaría los 24 millones de euros.

Por último, fuentes judiciales señalaron que el dinero obtenido quedará previsiblemente bajo control del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella y que serviría para cubrir las probables responsabilidades civiles que puedan deducirse por la operación 'Malaya'.