Marbella.- Julián Muñoz acude a los juzgados por un delito urbanístico denunciado por Ecologistas en Acción

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 21:09

MARBELLA (MÁLAGA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz acudió hoy a los juzgados de la localidad donde fue citado para declarar como imputado por un delito contra la ordenación del territorio, al permitir la construcción de tres naves industriales en un suelo calificado como no urbanizable agrario, según indicaron desde Ecologistas en Acción, colectivo que presentó la denuncia en 2003.

La asociación ecologista denunció la concesión de permisos para construir en unos terrenos, en la zona del valle fluvial del Río Guadaira, que estaban protegidos dentro del Plan Especial de Protección al Medio Físico de la provincia de Málaga y calificados, dentro de paisaje singular, como huerta histórica, según señalaron.

Junto a Muñoz se encuentran imputados los ediles que formaban parte de la comisión de gobierno en la legislatura 1999-2003. Fuentes cercanas al caso indicaron que hoy sólo acudieron ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la localidad el ex regidor y los entonces concejales Alberto García y José Luis Troyano, que no llegaron a declarar argumentando que no se le había comunicado las causas por la que estaban imputados.

Por contra, los otros presuntos implicados no acudieron porque su abogado pidió un aplazamiento al no poder ir el letrado. Desde Ecologistas en Acción explicaron a Europa Press que en ese suelo "no sólo no se podía construir nada sino que la licencia que le dan es para naves industriales, con lo que es un disparate completo".