MALAGA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Marcos, considera que los acontecimientos que la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella y "el ejemplo que se está dando, hará reflexionar a todos, pero de manera especial a los ciudadanos marbellíes, que se lo van a pensar muy bien a la hora de ir a votar para que fenómenos como los que están sucediendo no se vuelvan a repetir".
Marcos consideró que debería de ser un "aliciente" para el ciudadano para "dar un impulso democrático". Así, subrayó que "el pueblo tiene el poder de reorientar lo que han sido las políticas que hasta ahora se han llevado en Marbella".
El representante de la Junta señaló a Europa Press que en la localidad costasoleña el urbanismo "estaba en manos de privados y no en manos de la gestión pública" y "casi en todos los órdenes ha habido una gestión más privada que pública". "Esto es lo contrario al principio democrático", apostilló.
En este sentido, expuso que "profundizar en la democracia no es solamente ir un día a una urna y depositar una papeleta", sino que "el sentido que tiene que tener esa papeleta es que acertemos en la elección y que los que nos vayan a representar gestionen para el interés general y no hagan una gestión de carácter privado".
Insistió en que "ésta es una experiencia que los ciudadanos de Marbella han tenido durante muchos años y que, de alguna manera, les va a hacer reflexionar profundamente". Por ello, afirmó que "el resultado de las elecciones de 2007, el que sea, va a estar muy apoyado por los ciudadanos de Marbella, con un gran respaldo democrático".
"Esperemos que en este caso habrá un equipo de gobierno resultante de las urnas que sepa administrar los intereses generales y los intereses de Marbella para Marbella, y no para algunos", señaló Marcos.
De igual modo se pronunció recientemente el presidente de la gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, quien declaró que la operación 'Malaya' debe servir a los ciudadanos para hacer "un ejercicio de responsabilidad a la hora de votar y no dejarse embaucar por promesas que no pueden ser cumplidas por partidos que no son sólidos".
La operación 'Malaya' se ha saldado por el momento con 62 detenidos, entre los que se encuentra casi toda la Corporación que había cuando el pasado mes de abril el Gobierno central aprobó la disolución del Ayuntamiento tras destaparse la presunta trama de corrupción. Se trata sobre todo de empresarios y de ediles que apoyaron la moción de censura de agosto de 2003 contra Julián Muñoz para llevar a Marisol Yagüe a la Alcaldía.