Marbella.- López Garrido acusa al PP de alcanzar "cotas inadmisibles en su acoso y presión a los jueces"

Actualizado 06/05/2007 0:15:45 CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, acusó hoy al PP de alcanzar "cotas inadmisibles en su acoso y presión a los jueces" y afirmó que las declaraciones de dirigentes como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre sobre la detención de Isabel Pantoja por el caso 'Malaya' son "realmente insólitas, inadmisibles e intolerables".

"El PP está alcanzando cotas inadmisibles en su acoso y presión a los jueces y no contento con la utilización que hace diariamente de la mayoría del Consejo General del Poder Judicial para presionar a los jueces, se permite ejercer presión cuando sus resoluciones no le favorecen", dijo el portavoz socialista.

Garrido subrayó que Rajoy y Aguirre han dicho que el juez Miguel Angel Torres estaba en connivencia con el Gobierno al detener a Isabel Pantoja. "Le han acusado directamente de prevaricación, ¿cómo se pueden decir tantas mentiras?", enfatizó.

"Ha habido una declaración de ese juez en un medio de comunicación desminitiendo absolutamente esas imputaciones calumniosas del PP", incidió Garrido, para quien Rajoy y Aguirre "deben pedir disculpas al juez, a la policía, al Gobierno y a todos los españoles", por insultar a la independencia de los jueces con esas acusaciones de prevaricación.

Según López Garrido, antes de estas declaraciones de dirigentes del PP, el principal partido de la oposición presionó al juez Del Olmo en relación con el 11-M, ha presionado al juez Garzón y ha criticado las actuaciones de los jueces cuando han imputado a corruptos.