Marbella.- PA pedirá el cese de Plata cuando sea designado candidato para que "no utilice la Consejería para su campaña"

Ve una "burda maquinación" la intención del PSOE de pretender "confundir" presentando a Plata como el candidato "ungido" por Chaves

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 abril 2006 12:48

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Alvarez, advirtió hoy de que los andalucistas exigirán el cese de Paulino Plata como consejero de Turismo y Deporte en el momento que sea designado como candidato a la Alcaldía de Marbella (Málaga), ya que sería "muy mal ejemplo utilizar una consejería para una campaña política y personal".

En una entrevista concedida a Europa Press, Alvarez destacó que el hecho de que Plata continúe como consejero cuando ya sea designado candidato tendrá consecuencias "negativas" para Andalucía, ya que el Turismo es la "primera industria de Andalucía y se estaría desatendiendo otras necesidades y atacando el interés del resto de pueblos de Andalucía".

En este sentido, el líder del PA lamentó que el PSOE esté "jugando a confundir a los ciudadanos de Marbella, presentando a Plata como el candidato ungido por Chaves y como el único candidato posible", no obstante, destacó que los ciudadanos son maduros para darse cuenta de estas burdas maquinaciones, y por lo tanto, lo razonable será que dejé sus responsabilidades como consejero y se dedique a trabajar como el resto de candidatos".

Asimismo, Alvarez no dudó en ironizar sobre la situación de Plata, destacando que quizá el PSOE no ha aceptado la convocatoria de elecciones porque "Plata no estaba aún preparado".

"Da la sensación de que la intención del PSOE es la de confundir", como demuestra el hecho de que "Chaves se presentase con Plata en Marbella para explicar las actuaciones que se van a poner en marcha desde la Junta". "Son confusiones que no son buenas", resaltó Alvarez, que destacó que el PA no tiene que acudir a candidatos de fuera de Marbella porque "tenemos a gente en la agrupación preparadas y que seguro que van a posibilitar que nos veamos reforzados en las próximas elecciones municipales".

EL PA TIENE LAS "MANOS LIMPIAS"

De esta forma, el secretario general andalucista quiso dejar claro que el PA no tiene problemas con la Justicia en Marbella, ya que "tenemos las manos limpias", como "se acaba de ver, ya que en este proceso no ha salido nadie del PA".

"Estamos muy tranquilos porque nuestra apuesta siempre ha sido por encima de todo los intereses de los ciudadanos y de Marbella", apuntó Alvarez, que se mostró convencido de que el PA tiene una posición "muy buena para explicar a los ciudadanos que vamos a seguir trabajando por esta ciudad".

En cuanto a la acusación realizada por la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, al concejal del PA Carlos Fernández, el líder del PA explicó que esa acusación "fue una excusa para quitarnos, ya que éramos molestos y para quitarnos nos acusó de algo que es falso".

Contenido patrocinado