Marbella.- El Partido Andalucista pide crear una comisión de investigación por la "pasividad" de la Junta de Andalucía

Alvarez subraya que el caso Malaya salpicó a PSOE como PA por lo que ve extraño que a los socialistas no se les pida explicaciones

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 30 julio 2006 14:26
SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA, Julián Alvarez, anunció hoy que su grupo parlamentaria va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz solicitando la creación de una comisión de investigación sobre la actuación que ha protagonizado el Gobierno que preside Manuel Chaves en relación con el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), y como "durante los últimos 15 años, el Ejecutivo andaluz ha mirado para otro sin hacer nada por luchar contra las irregularidades que se estaban cometiendo en el Consistorio marbellí".

En declaraciones a Europa Press, Alvarez advirtió de que ha llegado el momento de analizar el motivo por el que ha ocurrido lo de Marbella, ya que "además de que haya gente que han protagonizado determinadas actuaciones y delitos, lo sucedido en Marbella ha sido posible por la pasividad de las administraciones que deberían haber estado vigilante para que no se produjera el saqueo".

De esta forma, el secretario general del PA dijo que sería "conveniente poner en marcha en el Parlamento andaluz una comisión de investigación que analice todo lo que tiene que ver con los delitos y actuaciones que se han dejado desarrollar desde la Administración autonómica".

"El papel que ha jugado la Administración andaluz debe ser analizado, por lo que una vez se levante el secreto de sumario registraremos una petición de creación de comisión de investigación, con la idea de que puedan producirse las declaraciones de empresarios para conocer si se han podido ver extorsionados por parte de los gestores y ver si se trata de una situación concreta y localizada en Marbella o estamos ante una práctica habitual", razonó Alvarez.

Así, destacó que resulta necesario alcanzar unas conclusiones de cara a poder poner en marcha aquellas medidas legislativas necesarias para evitar que se puedan dar nuevas situaciones como las de Marbella.

Además, el líder de los andalucistas quiso dejar claro que el caso 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella "ha salpicado a PSOE y PA", por lo que se mostró extrañado ante el hecho de que "el PA esté obligado a dar todas las explicaciones sobre lo ocurrido, y sin embargo, el PSOE no tenga que dar explicaciones ni se les exija".

En este contexto, destacó que "la anterior dirección del PA respaldó la candidatura andalucista y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avaló la de García Marcos por parte del PSOE, por lo que resulta evidente que tanto el PSOE como el PA nos equivocamos a la hora de elegir a las personas que nos representaban en Marbella".

Así, continuó con su argumentación subrayando que mientras el PSOE "tomó la decisión de expulsar a sus concejales, y el PA ha tomado la decisión de disolver toda su agrupación". Alvarez advirtió de que el PA tomó la decisión de disolver su agrupaciones cuanto "hemos sido conscientes de la existencia de un problema", momento en el que "hemos actuado y creo que hemos demostrado que somos un partido que toma decisiones difíciles y contundentes".

Contenido patrocinado