Marbella.- Plata cree que la operación contra la corrupción contribuirá en el futuro a mejorar la imagen de la zona

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:28

MALAGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, entendió hoy que la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) contribuirá en el futuro a "mejorar la imagen de la zona".

En este sentido, aseguró a los periodistas que "conviene erradicar cualquier sombra de lo que ha venido ocurriendo, para que no se proyecte en el futuro", por lo que consideró que, desde dicho punto de vista, "supone un cambio radical de la situación".

Plata hizo hincapié en que el sector turístico "tiene que ser consiente de que esto, a medio y largo plazo, recuperará la imagen de una manera indudable", por lo que afirmó que, a su entender, "tendrá efectos muy positivos.

Por otra parte, estimó que la operación "no tenga ninguna incidencia sobre la temporada turística", ya que "los turistas no están sometidos a ningún tipo de problema dentro de los procesos que están desarrollándose".

Sobre las medidas a tomar en adelante para garantizar la gobernabilidad en la localidad, el consejero señaló que "cualquier solución que se tenga que adoptar hay que hacerla pensando en los ciudadanos de Marbella, en sus intereses y en que esta situación pase lo antes posible", de manera que se pueda "recuperar el buen nombre de toda la zona, no solo de Marbella".

Además, sobre su posible candidatura a la Alcaldía del municipio por el PSOE, dijo no tener "nada que añadir a lo que he comentado en otras ocasiones, no es el momento de plantear esas cuestiones", aunque sí consideró que "es evidente que hace falta un cambio en el Ayuntamiento de Marbella desde hace mucho tiempo, no ahora sólo".

"En ese cambio hay que poner la mejor voluntad por parte de todos, pensar en los intereses de los ciudadanos de Marbella y que no se antepongan intereses partidarios", manifestó. Por último, mostró su apoyo a las actuaciones de los jueces y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.