Marbella- PP cree "antidemocrático y sectario" que Chaves ofrezca apoyo a la localidad "sólo si hay un alcalde del PSOE"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:39

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de "antidemocrático, sectario y partidista" que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, sólo ofrezca el apoyo de su Gobierno y del Ejecutivo de la Nación a la ciudad de Marbella "si hay un alcalde del PSOE".

En rueda de prensa, Sanz consideró que es una "falta de respeto" a la ciudad de Marbella que Chaves diga "que le va a echar una mano sólo" si gana las elecciones el candidato del PSOE, Paulino Plata, actualmente consejero de Turismo y Deporte en la Junta.

Sanz quiso dejar claro a Chaves que tiene una "credibilidad cero" en Marbella, donde es "conocido por haberle echado la mano al cuello", así como por haber sido "complaciente y por haber mirado a otro lado cuando otros han querido llevar las manos a la cartera".

Además, Antonio Sanz preguntó a Chaves "quién le ha dicho que va a seguir al frente del Gobierno andaluz y Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo español". Le advirtió de que ni la "futura alcaldesa de Marbella", en referencia a la candidata del PP, Angeles Muñoz, ni Marbella "necesitan a Chaves, sino que lo que necesitan es que no se robe, algo que no sé si será compatible con el PSOE", apuntó.

Asimismo, quiso dejar claro que el PP tiene once sedes en Marbella porque los militantes, con la candidata a la Alcaldía a la cabeza, hacen un "trabajo a diario en los barrios" de la ciudad, "rincón a rincón y vecino a vecino".

Los populares, según insistió Sanz, tienen representación en todas las esquinas de Marbella, mientras que la única sede conocida de Paulino Plata es "el coche oficial". Apuntó que mientras Muñoz se está reuniendo con todos los vecinos y colectivos de Marbella, Plata sólo lo hace "con banqueros y los ricos".

De otro lado, Antonio Sanz, que calificó de un "sarcasmo" a los andaluces las propuestas en materia de urbanismo que han surgido de la Conferencia Política del PSOE-A celebrada este fin de semana en Marbella, indicó que Manuel Chaves tiene que explicar "qué capacidad de control tiene el PSOE respecto a los maletines" en la citada ciudad.