Marbella.- PSA pide a los partidos que no conviertan la convocatoria de elecciones en Marbella en un "arma arrojadiza"

Actualizado: martes, 4 abril 2006 18:58

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSA expresó hoy su apoyo a la decisión de disolver el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) adoptada por el Gobierno central a propuesta de la Junta de Andalucía e hizo un llamamiento a los partidos que no conviertan la convocatoria de elecciones anticipadas en un "arma arrojadiza".

El vicesecretario de Organización del PSA, Manuel Cobacho, aseguró que la decisión de disolver el consistorio marbellí "llega tarde", pero defendió que ahora "es momento de mirar hacia delante políticamente, pensar en los ciudadanos de Marbella y dejar de lado todo tipo de confrontación política".

En un comunicado remitido a Europa Press, Cobacho pidió a todos los partidos para que "la convocatoria o no de elecciones anticipadas no se convierta en un arma arrojadiza" y recordó que "el Estado dispone de organismos que tienen la potestad de decidir, conforme a la ley, si se convocan o no elecciones municipales en Marbella".

Por este motivo, el dirigente del PSA defendió que "la postura de los partidos políticos debe ser dejar a estos organismos que estudien la situación, se pronuncien y actuar luego en consecuencia".

Por último, Cobacho expresó la disposición del PSA a "participar en el proceso de normalización" del Ayuntamiento de Marbella y pidió que, "llegado el caso, sea tenido en cuenta en los trabajos que las distintas fuerzas políticas crean que se deben realizar para poner en marcha una gestora que conduzca al consistorio hasta las municipales".