Marbella-Zarrías considera que los vocales deberán mantener su puesto en la gestora y abandonar sus actividades privadas

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 15:23

JAEN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, consideró hoy que los cinco vocales de la gestora de Marbella (Málaga) que incurren en incompatibilidades según un informe de la Diputación Provincial deberían mantener sus puestos y abandonar sus actividades privadas.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías destacó que la Junta no fue la encargada de nombrarles, por lo que no les puede pedir que se vayan, "sólo que cumplan la Ley, y, "si se establece un régimen de incompatibilidades que no tiene ninguna salida legal, tendrá que cumplirse y no podrán llevar actividades privadas durante la etapa en la que estén en la gestora", subrayó.

En este sentido, el consejero de la Presidencia manifestó que la gestora hace "un buen trabajo, serio y riguroso", que permitirá que puedan "llevar a Marbella a las elecciones en unas condiciones razonables".

El citado informe, elaborado por la Comisión de Asesoramiento Técnico, apunta a una serie de incompatibilidades por parte de cinco vocales de la gestora, entre los que también se incluye al presidente, Diego Martín Reyes, a causa de sus actividades privadas, si bien su contenido no es vinculante y tiene que ser el Pleno de la gestora el que decida sobre esta cuestión.

CANDIDATURA DE PLATA

Zarrías también se refirió a la candidatura del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, a la Alcaldía marbellí, una propuesta que será formulada hoy oficialmente. Al respecto, insistió en que Plata mantendrá su cargo en la Junta "hasta que la Ley determine lo contrario".

Así, criticó el "cinismo desmesurado" del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien fue "vicepresidente del Gobierno y candidato al Congreso de los Diputados y no dimitió", ya que "uno dimite cuando la Ley te lo exige", apostilló.

En este sentido, Zarrías manifestó que "la diputada nacional candidata del PP no va a dimitir o es que Paulino usa el cargo y ella no", subrayó, por lo que lamentó que "el cinismo llega a unos niveles insospechados".

En último lugar, el consejero de la Presidencia manifestó que el "PP sabe que va a perder en Marbella, porque la candidatura de Plata con el resto no tiene color".