La 'Marca España' y Europa Press firman un acuerdo para desarrollar, seguir, proteger y difundir la imagen de España

Asís con el Comisionado para La Marca España, Carlos Espinosa
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 abril 2013 13:48

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'Marca España' y la agencia Europa Press han firmado este martes un convenio de colaboración para el desarrollo, el seguimiento, la protección y la difusión de la imagen de España, en un momento de "dificultad como país" en el que hay que "sumar esfuerzos" y "aunar voluntades".

El alto comisionado del Gobierno para la 'Marca España', Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, han rubricado esta mañana dicho convenio de colaboración en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

"Para nosotros es una gran satisfacción firmar este convenio y además tener la oportunidad de firmarlo con una agencia líder en España como es Europa Press", ha afirmado Espinosa de los Monteros, quien ha indicado que la trayectoria de esta agencia es "la historia de la España que nace de la Transición y es testigo de todo el inmenso progreso que ha tenido España en estos años".

Asimismo, el alto comisionado del Gobierno para la Marca España ha señalado que estamos en un momento de "dificultad como país", en el que hay que "sumar esfuerzos" y "aunar voluntades". "Europa Press ha sido siempre una agencia que ha remado a favor de España y por tanto el firmar este convenio nos da una sensación de respaldo que es siempre importante", ha subrayado.

"Al final nuestra labor tiene un gran contenido de comunicación, de intentar difundir lo bueno que tiene España y Europa Press, por tanto, convencida como está de las bondades de todo eso, nos ha de prestar una ayuda inestimable", ha señalado.

Por último, Asís Martín ha destacado la "ilusión" de la agencia por poder rubricar un convenio de estas características y así poder contribuir a hacer un país "un poquito más competitivo y mejor" en una situación de una "complejidad como la que estamos viviendo".

EL CONTENIDO DEL CONVENIO

A través de este convenio, el Alto Comisionado para la 'Marca España' se compromete a divulgar, a través de los medios que le son propios, todas las iniciativas e informaciones que se presenten bajo la 'Marca España', así como a coordinar a las administraciones, órganos, organismos y entidades concernidas y participantes en la ejecución de las actuaciones para potenciar la marca.

El Alto Comisionado se encargará del seguimiento, de la proyección de la imagen de España en los medios nacionales e internacionales y establecerá contactos con centros académicos y de reflexión. También, planificará campañas que incrementen la reputación nacional e internacional de España e identificará países prioritarios para fomentar las relaciones de cooperación.

Por su parte, la agencia Europa Press creará un proyecto de trabajo periodístico que dé contenido al objeto del convenio y se encargará de la elaboración, en distintos formatos, de información que pueda ser difundida entre los abonados de los servicios y que favorezca y potencie la imagen de España, tanto en calidad como en cantidad y frecuencia.

Finalmente, incluirá el logo o imagen de Europa Press en cuantas informaciones se elaboren, actividades que se organicen y desarrollen o servicios puedan prestarse en cualquier formato.

Contenido patrocinado