Actualizado 28/06/2007 17:53 CET

Marcelino Iglesias confirma que las Cortes de Aragón celebrarán la sesión de investidura los días 4 y 5 de julio

HUESCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón en funciones y candidato a la reelección, Marcelino Iglesias, confirmó hoy --en declaraciones a los medios de comunicación-- que las Cortes de Aragón celebrarán los días 4 y 5 de julio el Pleno de investidura.

Marcelino Iglesias asistió hoy a la sesión constitutiva de la nueva corporación de la Diputación Provincial de Huesca. Al término de la misma se refirió al pacto global de Gobierno, entre PSOE y PAR, en la comunidad Autónoma Aragonesa.

Sin entrar en detalles trasladó que las negociaciones "van bien". A este respecto concretó que el día 4 de julio leerá el discurso de investidura y el día 5 se celebrará el debate de investidura y añadió que "las negociaciones están funcionando bien, hemos estado hablando, fundamentalmente, de las prioridades, de los programas, sobre qué es lo que tenemos que hacer y por dónde vamos a empezar, que es el elemento fundamental para mantener un acuerdo que viene funcionando desde hace dos legislaturas y creo que ha sido muy positivo para Aragón y lo queremos mantener".

Iglesias no quiso adelantar otras cuestiones relativas, por ejemplo, a las áreas de Gobierno e insistió en que "estamos hablando de prioridades y de las políticas que vamos a desarrollar, entramos en una etapa muy intensa, el año que viene es el año 2008 y, por tanto, es una etapa de hacer políticas de responsabilidad y todavía no hemos cerrado lo que son la distribución de las áreas y quién tiene que tener las competencias. Hemos estado hablando de las prioridades".

Añadió que "uno de los objetivos de nuestro próximo Gobierno será mantener una etapa larga de crecimiento y queremos que se mantenga por encima del tres por ciento y para ello desarrollaremos una estrategia".