Marcelino Iglesias, sobre las palabras de González: "Es una reflexión de un gran gobernante, catorce años después"

Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 0:03

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha declarado esta noche un "admirador" del ex presidente del Gobierno Felipe González y ha recordado que es "respetable" su decisión de no ordenar eliminar a la cúpula de ETA a finales de los ochenta, después de que el propio González confesara en una entrevista que tuvo dudas y que a veces aún se pregunta si hizo lo correcto.

"Es respetable lo que dice. Es una reflexión de un gran gobernante, catorce años después", ha subrayado el 'número tres' de los socialistas en declaraciones a CNN Plus recogidas por Europa Press.

Iglesias ha admitido ser "un admirador" de Felipe González, al que ha definido como un "extraordinario presidente de España" y "un gran hombre de Estado" y ha cargado contra el "psiquiátrico" sentimiento "de cierto revanchismo" por parte del PP.

En este sentido, ha cargado contra la actitud de los populares, que han apuntado a González como la 'X' de los GAL tras las revelaciones que hace en la entrevista, y ha admitido sentirse sorprendido ante el hecho de que, catorce años después haya una derecha que se excita tanto cada vez que Felipe habla".

Para el 'número tres' del PSOE, el ex presidente del Gobierno ha demostrado con estas declaraciones "que cuando ha tenido una duda en un tema muy importante, ha actuado respetando la ley".

"Lo que me parece sorprendente es que la derecha todavía hoy tenga esos sentimientos de un cierto revanchismo con Felipe González, es algo para estudiar desde el punto de vista más psiquiátrico que político", ha reiterado.