Marga Sanz abre un blog en internet con el lema 'Por Izquierda Unida' y "abierto a la participación de la militancia"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 19:31

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata a encabezar la lista a la Presidencia de Gobierno por IU, Marga Sanz, puso hoy en marcha un blog en internet con el que pretende darse a conocer entre los afiliados de la organización de cara a las primarias internas que tiene que disputar con el coordinador general, Gaspar Llamazares. El lema de este proyecto, "abierto a la participación de la militancia" es 'Por Izquierda Unida'.

Los contenidos del blog (http://www.margasanz.blogspot.com) serán, según Sanz, la carta de presentación de la candidatura, y la relación de los avales que la respaldaron, así como información y seguimiento del proceso (reglamento, incidencias, solución de incidencias), y los apoyos que lleguen a su correo electrónico.

En la cabecera del blog, debajo del lema, puede leerse una declaración de intenciones de la dirigente comunista. "Presento una candidatura a la Presidencia de gobierno que quiere dar la palabra a las bases de IU, para que opinen y decidan sobre programa, sobre nuestra acción parlamentaria y nuestras prioridades políticas", afirma.

Sanz apunta que las expectativas de esta candidatura son la movilización de la militancia, de cara a convertirla en un grupo social en la difusión de este programa alternativo y lo que constituye este proyecto que tiene como objetivo transformar la sociedad. "La ilusión, que ya se nota en las base de IU tras la presentación de la candidatura, se debe transformar en apoyo social y posteriormente electoral", agrega.

Para Sanz, la militancia, y quien no forme parte de ella pero se ilusione con este "proyecto transformador", podrá plantear propuestas programáticas, ya que esta candidatura pretende "dar voz y ser vehículo de las preocupaciones, necesidades e inquietudes de la sociedad". Sin embargo, y a pesar de tratarse de un blog, la comunicación con la autora tendrá que hacerse únicamente a través de correo electrónico, puesto que no hay posibilidad de dejar comentarios.

Contenido patrocinado