Margarita Robles: "Vamos a hacer lo posible para evitar elecciones porque España necesita un gobierno"

Publicado 27/08/2019 11:04:28CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado este martes que el PSOE va a hacer "lo posible para evitar" que haya nuevas elecciones generales porque "España necesita un gobierno serio, creíble y que trabaje en políticas de progreso".

Aunque no ha descartado que vaya a haber repetición de elecciones, pues no sabe ni "lo que va a pasar mañana", la ministra ha defendido que los socialistas van a trabajar "con el escenario" de que no tengan que ser convocados nuevos comicios generales. "Que a nadie le quepa la menor duda de que el Gobierno está haciendo todo lo necesario para evitar que haya unas nuevas elecciones", ha subrayado.

Por eso, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Robles considera que "no es momento de reproches" y ha dicho a Unidas Podemos que "es más" lo que une a los dos partidos que lo que les separa.

De ahí que, según la ministra de Defensa, no se trate solamente de llegar a un acuerdo de investidura con el partido morado, sino de "tener un programa para cuatro años".