Mari Luz.- Alonso cree que hay que "poner el énfasis en la dureza de las penas y en el seguimiento del delincuente"

Actualizado: martes, 1 abril 2008 16:02

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó que, en lo que se refiere a los delitos sexuales, "hay que poner el énfasis en la dureza de las penas", pero también, añadió que, habrá que ponerlo "en el control y seguimiento de este tipo de delincuentes".

Para Alonso, el sistema judicial deberá afrontar "mejoras operativas" que tienen que ver con los "registros", donde se incorporen los "análisis cualitativos del perfil del delincuente así como la evolución del sujeto". De esta manera, indicó, se pretende "reducir el riesgo que la sociedad sufre como consecuencia de la actuación de estos delincuentes".

"El servicio público de justicia tiene que ser mejorado" afirmó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, para a continuación explicar que, en el caso del presunto asesino de Mari Luz Cortés, "el problema" fue que "no se emitió la orden de búsqueda y captura".

"El problema es que si no se emite una orden de búsqueda y captura, una orden de detención e ingreso en prisión del sujeto condenado, pues usted puede tener muchos registros, pero al final el problema está en el origen", concluyó.